Walmart despliega camiones autónomos para impulsar ventas online de abarrotes
Asociacion es parte de la milla intermedia: transporte dentro de la cadena de suministro.
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Es un hecho. Walmart comenzó a utilizar camiones sin conductor en su negocio de venta online de productos de supermercados, con el objetivo de aumentar la capacidad y reducir las ineficiencias.
El gigante minorista junto a Gatik, una startup de Silicon Valley, dijeron que, desde agosto, han operado dos camiones completamente autónomos, sin un conductor de seguridad, en un circuito de 7 millas (unos 11 kilómetros) diariamente durante 12 horas.
De esta manera, los camiones Gatik parten de centros logísticos de la compañía minorista, mejor conocidos como dark stores, cargados con pedidos de comestibles. Estos son llevados a un supermercado específico de la cadena en Bentonville, Arkansas, donde tiene su sede la firma, mejor conocido como Walmart Neighborhood Market. Estos últimos son formatos más pequeños y están en zonas más urbanas.
“Estamos encantados de trabajar con Gatik para lograr este hito sin conductor, el primero en la industria”, dijo el vicepresidente senior de Walmart, Tom Ward, en un comunicado de prensa.
Por su parte, el CEO de Gatik, Gautam Narang -quien fundó la compañía en 2017- aseguró a CNBC que “sacar al conductor es el santo grial de esta tecnología”.
La asociación se centra en la denominada milla intermedia: el transporte de mercancías dentro de la cadena de suministro, con mayor frecuencia desde un almacén a un centro de cumplimiento o a un minorista.